CAMPIONAT d'ESPANYA JIU JITSU 2011

dimecres, 1 d’abril del 2009

Mi hulmilde opinión/ La meva humil opinió / just my opinion

He estado dias siguiendo los diferentes debates que se han dado en varios foros y creo llegado el momento de expresar mi punto de vista:
En primer lugar no haré referencia a toda la polémica sobre los campeonatos y el arbitraje. Creo que son lógicos los debates pues todos tenemos intereses y muchas veces contrapuestos. De todas maneras creo humildemente que seria conveniente ( por parte de todos ) no dejarnos llevar por la adrenalina del momento y , si esto sucediera , tener la suficiente grandeza para reconocer errores y enmendarlos.

De los asuntos que si que quiero comentar destaca la polémica sobre vestimenta y protecciones obligatorias.
Dejando aparte la como mínimo poco participativa manera de tomar decisiones , lo que me sorprende es la percepción de que a veces me parece que no estamos hablando del mismo deporte.
A ver, ¿ Cuantos competidores tenemos ? , ¿ Qué les ofrecemos ?, ¿ Cómo reconocemos su trabajo ? ... Un competidor de una autonomia ¿ cuántas competiciones tiene ? ¿ es realmente necesario un Kimono de otro color ?, ¿estas equipaciones , con su logotipo comercial , va a ser el impulso definitivo a nuestro deporte ?...
No sé , dejadme ser exceptico, pero por lo pronto creo que empezamos la casa por el tejado. Hay , en mi opinión , otras necesidades a cubrir mucho más perentorias . Empecemos por creernos que estamos TODOS en el mismo barco y no en reinos de Taifas, democraticemos las instituciones deportivas que nos gobiernan , abrámoslas a la participación, tengamos sensibilidad por la "periferia" que siempre tiene que sacrificarse porque siempre les toca a los mismos desplazarse, enterarse a deshora ... Creemos un plan estratégico de crecimiento , marquemos unos objetivos , racionalicemos el gasto,hagamos transparente la gestión .... y tantas otras cosas que me dejo en el tintero ( teclado , vaya ) .
Me gusta mucho el debate y la innovación , pero sinceramente, creo que las últimas medidas propuestas no van a mejorar nuestro deporte, lamentablemente creo que van a empeorar a un enfermo que ya está en la UVI